domingo, 7 de diciembre de 2008

Comparando

Las calles de Madrid parecían desoladas por la creciente incertidumbre de la gente. Solo bastaba una amenaza para que todo el mundo corriera apresurado a sus respectivos refugios, para algunos su casa, para otros su oficina y para otros debajo de un puente o simplemente bajo su cartón. Pero todos tenían el miedo común a que algo pudiese ocurrir.

Las ajetreadas calles de Nueva York no ofrecían ni el más mínimo murmullo. Todo estaba quieto exceptuando alguna inquieta envoltura que revoloteaba en su inocente paseo, inconsciente de lo que podría ocurrir en los próximos minutos.

Las ruidosas calles de Santiago de Chile continuaban siendo las ruidosas calles de Santiago de Chile. Todo seguía su curso, los ejecutivos despistados hablando por teléfono mientras alguno que a otro se les interrumpía de repente sus apresuradas conversaciones porque alguien les acaba de robar el móvil de las manos, algo típico del centro. Los vendedores ambulantes continúan ofreciendo sus maravillosas ofertas mientras que a algunos interesados "les venden la poma' ".
Por otros lados se cometen femicidios, suicidios, gatocidios, jirafacidios (y todo lo que se vuelve de moda según la temporada), abortos, paros cardiacos, ataques de asma (por las condiciones del aire) y un sin fin de problemas que llegan todos a dos lugares, o al hospital (para los de mejores recursos, una clínica) o al cementerio (dependiendo de los recursos si es un cementerio bonito o feo).

De algo que sirva ser un país en vías de desarrollo, podemos continuar viviendo nuestra vida muy tranquila como si nada pasara, toda llena de robos, estafas, "ventas de poma' ", ejecutivos despistados, "...cidios" por doquier y todo lo que podemos ver en Santiago de Chile. Mientras que en los países desarrollados tienen problemas con atentados terroristas.

Al final todos los países pierden lo mismo, muchas vidas, mucho dinero, y ganan una gran cantidad de lágrimas y ataúdes, solo que a un país se le va todo de golpe, y al otro se le va al correr de las horas, minutos, segundos, décimas, centésimas, milésimas, etc etc etc...

No hay comentarios: